Cultura

El ciclo 'Con A de autoras' regresa al Museo Picasso de la mano del CAL

  • Guadalupe Grande, Julia Uceda, Ioana Gruia y Fanny Rubio participarán en los recitales convocados

El Museo Picasso Málaga vuelve a acoger el ciclo poético Con A de autoras, que se presenta bajo el epígrafe Mujeres que miran al sur y que permitirá durante tres jueves de este mes y uno de octubre disfrutar de los versos de Julia Uceda, Guadalupe Grande, Fanny Rubio e Ioana Gruia.

El ciclo de poesía, organizado por el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras en una colaboración ya veterana, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer. El acceso a estos recitales, que se celebran a las 21:00, es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La programación del ciclo poético fue presentada ayer por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, el director Museo Picasso Málaga, José Lebrero, y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

El ciclo Poesía en el Picasso se lleva celebrando desde el año 2010. En esta ocasión se ha invitado a dos poetisas nacidas en Andalucía pero que no residen en la región (Julia Uceda y Fanny Rubio), y a otras dos que sienten el sur aunque no nacieran en él, es el caso de Guadalupe Grande y Ioana Gruia, precisaron en rueda de prensa. Su poesía, añadieron, explora las emociones desde una condición humana diferenciada a la hora de vivirlas y expresarlas.

La actividad comienza el próximo jueves 15 de septiembre, con la lectura por parte de Rosa Romojaro y María Eloy-García de una selección de poemas de Julia Uceda (1925, Sevilla), que por motivos de salud ha tenido que cancelar su participación en el ciclo. A esta cita le seguirán Guadalupe Grande (1965, Madrid) el 22 de septiembre, Fanny Rubio (1949, Jaén) el 29 de septiembre e Ioana Gruia (1978, Bucarest) el 6 de octubre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios