Cultura

El cante, baile y toque local se citan este sábado en Alozaina

  • La Almena Flamenca de la Villa recibe a José Chamizo y Virginia Gámez , entre otros

La localidad malagueña de Alozaina acogerá el próximo sábado la tercera edición de la Almena Flamenca de la Villa, una celebración que pretende recuperar "la esencia de las festividades pasadas" en torno al cante, el toque y el baile flamenco, y a la que se prevé que asistan más de 800 personas. Pepe Campos, Antonio de Canillas, Antonia Contreras, Virginia Gámez y José Chamizo, al cante; Curro de María, Andrés Cansino, Antonio Soto y Chaparro de Málaga, a la guitarra, y la actuación del cuadro de baile Jábega completan el cartel de recitales, todos, de entrada gratuita.

El evento, que fue presentado ayer por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el alcalde de la localidad, Antonio Pérez, comenzará sobre las 22.30 en el Parque Mirador, un antiguo castillo que corona el casco urbano de Alozaina, donde tiene gran importancia el flamenco, ya que en el pasado se organizaban veladas y festivales que poco a poco fueron desapareciendo.

El presidente de la Diputación manifestó que "este festival nació con la vocación de apostar por artistas malagueños, un valor añadido digno de elogiar, ya que los artistas de la tierra han estado un tanto ocultos pese a su enorme calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios