Cultura

La biblioteca provincial permite consultas mediante 'chat'

  • Los usuarios pueden acceder al servicio a través de la página web 'www.pregunte.es'

Los usuarios de la Biblioteca Provincial de Málaga podrán realizar consultas a un bibliotecario especialista en tiempo real gracias a un nuevo servicio de chat coordinado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y en el que participan nueve bibliotecas españolas.

Además de las consultas a bibliotecarios, el servicio permite explorar conjuntamente páginas web y recursos electrónicos, recibir la transcripción de la conversación por correo electrónico o consultar una base de datos global de conocimiento.

El chat estará disponible los martes y jueves de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00, y fuera de este horario el servicio se seguirá atendiendo con el tradicional formato de correo electrónico en diferido. Los usuarios pueden acceder al servicio a través de la página web www.pregunte.es, donde deben rellenar un formulario con el motivo de su consulta.

Por otra parte, la biblioteca continuará en mayo y junio con sus actividades, entre las que figuran sesiones de cuentacuentos, talleres, visitas guiadas para centros docentes o encuentros con autores. También habrá talleres de ilustración, de animación a la lectura para adultos y de creación teatral con Piratas en Apuros (3 de junio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios