Premios

'El caballero oscuro' triunfa en los People's Choice Awards

  • La cinta de Christopher Nolan se alzó con cinco premios en estos galardones votados por el público, incluidos los de mejor película y mejor pareja cinematográfica para Christian Bale y Heath Ledger.

El público ya la encumbró el año pasado, y ahora la cubre de premios. El caballero oscuro, el segundo Batman de Christopher Nolan, fue la gran triunfadora de los People's Choice Awards, los galardones que otorga el público a través de internet y en los que conquistó cinco premios, incluidos mejor película y mejor pareja cinematográfica para sus dos protagonistas: Christian Bale y el fallecido Heath Ledger.

La trigesimoquinta ceremonia de entrega de los People's Choice Awards se celebró la pasada madrugada en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, donde se dio cita lo más granado del panorama hollywoodiense. Los casi mil millones recaudados este año hacían de El caballero oscuro la gran favorita de la gala presentada por Queen Latifah y retransmitida en directo por la cadena CBS. 

Y Batman no defraudó a sus millones de fans, alzándose con cinco de los premios en algunas de las principales categorías. El público eligió a la cinta de Nolan como mejor película del año, mejor película de acción, la que contó con el mejor reparto y su protagonista, Christian Bale, se llevó un premio al mejor superhéroe del año, por delante de Robert Downey Jr. por Iron Man y de Will Smith por Hancock.

Además, el propio Bale y Heath Ledger, Batman y Joker, fueron galardonados como la mejor pareja cinematográfica por delante de Harrison Ford y Shia LaBeouf, padre e hijo en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y de Tina Fey y Amy Poehler, la pareja protagonista de la comedia Mamá de alquiler. El protagonista de El caballero oscuro quiso dedicar el premio a su compañero, que murió hace ahora casi un año por una letal mezcla de medicamentos. "En nombre de todo el equipo, muchas gracias a los fans. Esto va para Heath", dijo Bale al recoger uno de los premios. 

Otros de los galardonados en estos premios que concede el público a través de sus votos por internet fueron La vida secreta de las abejas, el drama protagonizado por Queen Latifah que se llevó dos premios: mejor drama y mejor película independiente; WALL·E, que fue elegida como mejor filme familiar; y 27 vestidos, que fue la comedia favorita del público.

En cuanto a los actores, Will Smith se llevó los premios, al actor favorito en la categoría general y al mejor actor de acción; Brad Pitt fue el favorito del público en la categoría Leading Man (hombre más destacado) y Adam Sandler fue nombrado la estrella masculina más divertida. 

En el apartado femenino Reese Witherspoon fue la favorita del público. "Es una forma genial de comenzar el año", afirmó la oscarizada actriz. También fueron premiadas Angelina Jolie, que fue la preferida como actriz de acción; Kate Hudson, que ganó como interprete más destacada, y Tina Fey, que fue elegida por el público como la estrella femenina más divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios