Cultura

La cadena Ser celebra sus 25 años de historia

  • Los votantes de la emisora premian a Banderas, Álvarez, Unicaja, Málaga Acoge y el Club de Baloncesto Unicaja

25 años con voz propia. La cadena Ser conmemoró ayer en una gala especial, a la que acudieron unas 600 personas, los cinco lustros transcurridos desde que comenzó sus emisiones radiofónicas en la provincia de Málaga. El evento, además de para hacer un recorrido histórico por los numerosos acontecimientos ocurridos en territorio malagueño en este período, sirvió para rendir homenaje a los personajes e instituciones que, según el voto de los oyentes, más han destacado en los últimos 25 años.

La iniciativa puesta en marcha por la cadena en los últimos dos meses permite localizar los nombres y siglas referentes de la provincia en diferentes categorías. En el elenco de elegidos destaca la presencia de Antonio Banderas, rostro que los malagueños consideran como más representativo en materia cultural en las últimas décadas. No obstante, los votantes destacaron también la figura del poeta Manuel Alcántara, el Museo Picasso y la cantante Pasión Vega.

El personal de la Política y Sociedad más aceptado fue Magdalena Álvarez, quien pugnó para este reconocimiento con los alcaldes Pedro Aparicio, Celia Villalobos y Francisco de la Torre. Junto a ellos, se ensalza el trabajo de la organización no gubernamental (ONG) Málaga Acoge, en el ámbito de la solidaridad; de Unicaja, en el apartado de Empresas, y del Club Baloncesto Málaga, en Deportes.

La gala fue presentada por los periodistas de la cadena Ser Esther Luque y Domi del Postigo, mientras que cada uno de los galardones fueron entregados por personal de la redacción de informativos y de los departamentos de programas. Al acto fueron invitados todos los directores que han estado al frente de la cadena en Málaga desde el año 1982.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios