txus di fellatio. batería y letrista de mägo de oz

"Hemos cambiado de vocalista pero seguimos fieles a nuestro estilo"

  • Mägo de Oz, que acaba de cerrar su gira americana, estará en el Weekend Beach Festival de Torre del Mar

Desde la llegada del heavy metal a España en la década de los ochenta, son muchas las bandas que han cosechado éxito dentro del género, incluso fuera de nuestras fronteras. Pero si hay una banda a destacar especialmente, esa banda es Mägo de Oz. La banda acaba de cerrar con gran éxito su gira americana, hoy actúa en Granada y mañana en Jerez de la Frontera. Para ver al grupo en Málaga habrá que esperar un poco más, hasta el 5 de julio en el Weekend Beach Festival de Torre del Mar. Pero seguro valdrá la pena: Mägo de Oz presentará entonces su último disco, Hechizos, pócimas y brujería.

-¿Cómo llevan la gira de presentación del disco Hechizos, pócimas y brujería?

-Pues muy bien. Hemos dado ya más de 70 conciertos por toda América con este repertorio y ahora toca España. El concierto dura unas dos horas y en él no solo presentaremos las 13 canciones del disco, sino que también tocaremos canciones de discos anteriores.

-Este disco viene con nuevas novedades; sobre todo hay que destacar la incorporación del nuevo vocalista, Javier Domínguez Zeta. ¿Qué ha supuesto este cambio?

-Estamos muy contentos. Llevamos ya más de un año con él dando conciertos y no ha supuesto ningún problema, al contrario, hemos congeniado perfectamente. A pesar de que Zeta no había participado nunca en ninguna gran banda, lo hace muy profesional y parece que lleva en Mägo de Oz bastante tiempo.

-Siguiendo un poco con el tema de las novedades que se pueden apreciar en este disco. Parece que a pesar de las nuevas incorporaciones, vuelven al estilo heavy más duro de los discos anteriores.

-Mägo de Oz es fiel a su música y no cambia el estilo. Seguimos apostando por el estilo Heavy que nos ha caracterizado desde que formamos la banda en 1988. También, por supuesto, mantenemos la influencia celta que es la base de muchas de nuestras canciones. Sí que es verdad que en discos anteriores había algunas canciones más melódicas y más largas, pero en Hechizos, pócimas y brujería volvemos a las canciones más cortas donde se deja ver el sonido de las guitarras y de los bajos más propio de los primeros discos.

-¿De dónde viene el nombre del disco?

-Queríamos buscar un nombre que sonara celta y muy de Mägo de Oz. Hechizos, pócimas y brujería recuerda mucho a la típica hoguera celta a las 12 de la noche.

-¿Por qué eligieron como primer sencillo el tema Xanandra?

-Es un resumen de lo que pretendemos transmitir en el conjunto del disco. Un poco el estilo de vuelta a nuestra música de los 80. Con el heavy de guitarras pesadas y donde se puede apreciar la calidad y a los registros a los que puede llegar nuestro vocalista Zeta.

-¿La idea y la historia ha sido vuestra?

-Sí, yo estuve muy involucrado en este trabajo, tanto en el vídeoclip como en las letras y la melodía de la canción. Estuvimos dándole al coco y conseguimos un gran resultado. Además contamos con la ayuda del actor Alejo Sauras, un gran seguidor de la banda. Estuvo encantado de ayudarnos y hacer de protagonista en las historia del vídeo.

-Parece que les gusta el darse a conocer a través de las nuevas tecnologías

-Sí. No soy de los que rehusan de su utilización como medio de difusión. Me parece una buena herramienta para que nuestros fans estén al día de todo lo que hacemos..

-¿Están pensando ya en nuevos temas y proyectos?

-Pues sí, para después de la gira por España estamos pensando en dar una serie de conciertos por algunas ciudades y países europeos como Italia, Suiza, Alemania o Inglaterra, y ya para el próximo noviembre queremos empezar a trabajar en nuestro nuevo álbum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios