Cultura

El centro Niemeyer podría cerrar en diciembre por falta de acuerdo

  • La Fundación que lo gestiona agotará en un mes el contrato para usar las instalaciones

La falta de acuerdo sobre la gestión del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés puede llevar a su cierre el próximo 15 de diciembre coincidiendo con el 104 cumpleaños del famoso arquitecto brasileño que le da nombre.

La Fundación Oscar Niemeyer que gestiona el centro agotará en un mes el contrato que le permite usar de las instalaciones, por lo que ha dejado de programar actividad cultural más allá de esa fecha. El Gobierno de Asturias, presidido por Francisco Alvarez-Cascos, ha planteado dudas acerca de la transparencia de la gestión del Centro, cuyas obras, que han supuesto 40 millones de euros, han sido costeadas íntegramente por la Administración regional.

El centro, que abrió sus puertas el día en que el arquitecto brasileño cumplía 103 años en homenaje a su trayectoria, ha anunciado recortes en la programación y los horarios de apertura, mientras estudia un ajuste de su plantilla (unas 40 personas) para adaptarla a una menor actividad.

El Gobierno regional considera que como propietario del centro, cuyo derecho a uso recobrará el 15 de diciembre, debe tener una representación más acorde y tampoco acepta una cesión del centro por cincuenta años, el plazo acordado por la anterior administración socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios