Cultura

Las cifras de la noche electrónica de Málaga

  • El Summer Festival prevé llenar el sábado con 20.000 personas el Estadio de Atletismo, que cede el espacio por 30.000 euros

El Málaga Summer Festival habla a través de sus cifras. La primera edición de este macroconcierto probará la capacidad del Estadio de Atletismo de convertirse en contenedor de un maratón de música electrónica. La cita será el próximo sábado de 17:00 a 3:00 con un cartel liderado por David Guetta -que sonará durante dos horas a partir de las 23:00-, al que le siguen los dj's Carlos Jean, Erik Morillo, Archip Simmelink y Alesso. Junto a mezcladores locales completan la programación de un evento, con vocación de continuidad. "Hemos elegido Málaga porque es una ciudad que está abriéndose a los nuevos tiempos y por la cantidad de turismo que recibe por estas fechas", recordó ayer Domingo Sánchez, desde Producciones Merlín, una de las tres empresas organizadoras.

Al margen de la calidad de la propuesta y del poder de convocatoria del género musical, los números dan buena cuenta de su magnitud. Para empezar basta con recordar que el próximo sábado se espera que llenen las gradas y césped del recinto municipal unas 20.000 personas, que durante diez horas ininterrumpidas se entregarán al poder de la música en directo.

Y suma y sigue. Según los datos ofrecidos ayer por los organizadores, 24 empresas de la provincia se verán involucradas en la organización del evento, que creará 303 puestos de trabajo directos. Para las tres productoras que mueven este negocio, la broma rondará los 30.000 euros. Ese es el precio que han tenido que pagar tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Málaga para la cesión del Estadio de Atletismo. "El coste incluye no solo la ocupación del espacio, sino la instalación total con los gastos añadidos de seguridad, mantenimiento y dejar el césped tal y como estaba", detalló Sánchez. Por su parte, el Consistorio, en calidad de patrocinador institucional del Summer Festival, invierte "cero euros", pero se encarga de los permisos, seguridad, difusión y suministro de los soportes publicitarios, dijo Luis Verde, concejal de Juventud.

Sobre el escenario, más números. Unos 10.000 watios de sonido saldrán tan sólo de los monitores de David Guetta, que estará rodeado por cuatro pantallas y más de 100 móviles de luces, cañones de humo, además de efectos láser y pirotécnicos de última generación. Las entradas están ya a la venta en portales como ticketmaster.com desde 35 euros para los primeros 5.000 compradores, y desde 40 euros, el resto. El mismo sábado a partir de las 12:00 se abrirá la taquilla del estadio para los más rezagados.

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