Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

La cita cordobesa se salda con 25.000 personas

  • Cosmopoética ha logrado llevar la poesía a la calle con 150 actividades durante 24 días

Más de 25.000 personas han participado en alguna de las actividades recogidas en la octava edición de Cosmopoética, que ayer cerró sus puertas. Según informó la organización, las cifras de participación de esta edición han sido superiores a las del pasado año y todas las actividades desarrolladas en la parte central de este festival, han contado con aforo completo. Para la organización, esta edición ha conseguido más que nunca su objetivo de llevar la poesía a la calle y de las 150 actividades realizadas durante 24 días entre la fase previa y el ciclo central una sexta parte ha tenido como escenario las calles de Córdoba.

Iniciativas como Ecopoética o instalaciones como Desde la raíz, así como los recitales de calle, la gymkhana poética o las celebraciones por el Día Mundial de la Poesía y Lectores por horas han logrado que los viandantes sean más conscientes de la poesía y la vivan más de cerca.

Además, esta edición del festival ha aumentado su presencia en internet a través de su nueva página web y las redes sociales, que han hecho que Cosmopoética se extienda no sólo a numerosos rincones de la ciudad y distritos como el de Levante sino también al resto del mundo.

El escritor italiano Alessandro Baricco, autor de obras como Seda o Emaú, fue el encargado de inaugurar el ciclo central de Cosmopoética que ha reunido a 55 poetas de 17 países en la ciudad califal y que ha rendido homenaje a Luis de Góngora y Juan Bernier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios