Cultura

La ciudad mexicana de Mérida envía a Málaga 2016 9.700 apoyos

  • El municipio agradece así el préstamo de obras de Picasso para una muestra el año pasado

El apoyo a Málaga en su candidatura para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 cruza el atlántico y llega ahora desde México, concretamente desde Mérida, en Yucatán, donde se han recogido un total de 9.774 firmas de adhesión y apoyo al proyecto, según informaron ayer fuentes de la Fundación Málaga Ciudad Cultura, primera impulsora del mismo. Las firmas fueron enviadas mediante una carta de agradecimiento por el Presidente Municipal de Mérida, César Bojórquez Zapata, que hizo llegar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estas más de 9.000 firmas acompañadas de la misiva.

El Presidente Municipal de Mérida materializó así este apoyo en agradecimiento a la colaboración de Málaga con su ciudad el pasado año, cuando la obra de Pablo Ruiz Picasso se expuso en Mérida bajo el título Picasso: La Belleza Múltiple, con fondos provenientes de la Fundación Picasso Casa Natal y que posibilitó a más de 65.000 personas conocer de primera mano la obra del pintor malagueño.

"En agradecimiento a los malagueños y conocedores de la intención de su ciudad de contender por el título de Capital Europea de la Cultura 2016", según reza la propia carta, César Bórquez Zapata hizo este apoyo a todos los malagueños "con el cariño de los habitantes del sureste mexicano". Se trata, en definitiva, y según las mismas fuentes, de un nuevo apoyo a Málaga fuera de sus fronteras que refleja "claramente" la unión entre la capital y esta ciudad mexicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios