Cultura

La música clásica llenará en Feria el nuevo auditorio de Gibralfaro

  • Solistas y formaciones malagueñas actuarán del 18 al 21 de agosto en el castillo

La música clásica vuelve este año al programa de la Feria. Bajo el nombre Gibralfaro en Fiestas, el recientemente inaugurado Auditorio del Castillo de Gibralfaro será el escenario de un ciclo de conciertos del 18 al 21 de agosto. Las cuatro actuaciones empezarán a las 22:00, y tendrán la característica común de estar interpretadas por solistas y formaciones de Málaga.

El primer concierto será el 18 de agosto y tendrá como protagonista al grupo Ensemble de Música Antigua, que interpretará obras de los siglos XVI al XVIII con instrumentos copias de antiguos.

El 19 de agosto intervendrá el dúo formado por Sabina Coleasa (violinista de la Orquesta Filarmónica de Málaga) y Paula Coronas (concertista y profesora de piano malagueña); este dúo interpretará en la primera parte del concierto obras de Cesar Franck y Jules Massenet. dedicará la segunda parte a música española, con obras de Joaquín Turina, Pablo Sarasate y nuestro Eduardo Ocón, con cuyo bolero de concierto Recuerdos de Andalucía finalizará el concierto.

El viernes, 20 de agosto tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Cámara Concerto Málaga, que, con la presencia de Mássimo Paris, como director y solista, ofrecerá un programa que incluirá en su primera parte obras de Antonio Vivaldi y George P. Telemann y pasará a ofrecer en la segunda obras de Enric Morera, Isaac Albéniz y Felipe Pedrell, finalizando con dos obras de Albéniz, la última de las cuales, correspondiente a su álbum Recuerdos de Viaje, será la adaptación de la muy conocida Rumores de la Caleta.

El último día de la Feria, sábado 21 de agosto, corresponderá la actuación a la joven saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu, en su calidad de Premio de la Fundación Musical Málaga al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música de Málaga 2010. Acompañada por Pablo Puig al piano interpretará obras de Paul Creston, Jean Demersseman, Alexander Glazunov y Jean Matitia, poniendo brillante punto final al presente ciclo de conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios