Cultura

El cortometraje malagueño 'Tres razones' recibe el premio RTVA en el festival de Jaén

  • Dirigido por Enrique García, se rodó el pasado año con los presos de Alhaurín de la Torre

El I Festival de Cortometrajes de Jaén ha otorgado el premio RTVA dotado con 1.500 euros para la cinta malagueña Tres razones, dirigida por Enrique García. Rodado íntegramente en la prisión de Alhaurín de la Torre cuenta con la colaboración de presos y funcionarios en su equipo técnico y artístico, así como con la voz de Pasión Vega en uno de los temas d su banda sonora. Esta cinta de ficción cuenta la vida entre rejas de un joven condenado a 18 meses de prisión.

El primer premio del certamen, dotado con 2.000 euros, ha ido a parar al cortometraje barcelonés La historia de siempre dirigido por José Luis Montesinos. Está interpretado por Miguel Ángel Jenner y cuenta una conversación telefónica de un hombre -que tiene en vilo a todos los pasajeros del autobús en el que viajan- con su mujer, que le abandonó hace un mes.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Una caja de botones del madrileño Maria Reyes e interpretado por Antonio de la Torre y Sara Mantxola. Cuenta cómo Andrés, ante la imposibilidad económica de conseguir lo que su hija le ha pedido a los Reyes Magos, se ve obligado a contarle la realidad sobre esa tradición.

El premio al mejor cortometraje local, dotado con 300 euros, ha sido para Ein Augenblicl (un instante), dirigido por Ricardo Rocío Blanco. El jurado del II Festival de Cortometrajes de Jaén ha valorado la alta calidad de los 277 trabajos presentados, que representan un gran nivel, como la gran aceptación de público asistente durante los días de las proyecciones de las dos secciones a concurso (oficial y Jaén en corto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios