Cultura

Las creaciones de Nan Goldin y Bosco Sodi se podrán ver en el CAC de Málaga

  • 'Sirens' es el primer vídeo de la artista y 'Ergo Sum' muestra la obra más reciente de Sodi, compuesta por casi treinta pinturas monocromáticas negras de grandes dimensiones y esculturas doradas

Una exposición en el CAC de Málaga Una exposición en el CAC de Málaga

Una exposición en el CAC de Málaga / Javier Albiñana

Las exposiciones de los artistas Nan Goldin, Bosco Sodi, Philippe Pasqua y Fernando Clemente podrán visitarse este verano en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, según ha avanzado este jueves el espacio expositivo.

Del 21 de julio al 25 de octubre, se podrá visitar la videocreación "Sirens" (2019) de la artista americana Nan Goldin y 14 minutos de duración, mientras que la primera exposición individual en un museo del artista mexicano Bosco Sodi titulada "Ergo Sum" se inaugurará el 4 de septiembre y podrá verse hasta el 6 de diciembre.

Le seguirá el 11 de septiembre la presentación de la obra del artista francés Philippe Pasqua por primera vez en España, con una visión retrospectiva titulada "El lado oscuro", y del 7 de agosto al 11 de octubre el CAC acogerá la exposición del artista jerezano Fernando Clemente.

"Sirens" es el primer vídeo de la artista Nan Goldin, realizado exclusivamente a partir de secuencias de vídeo, que muestra una experiencia a través de la drogadicción para ofrecer una reflexión sobre la memoria y la oscuridad de la adicción.

Por su parte, en "Ergo Sum", el artista Bosco Sodi muestra su obra más reciente, compuesta por casi treinta pinturas monocromáticas negras de grandes dimensiones y esculturas doradas.

La muestra "El lado oscuro", que podrá visitarse hasta el 29 de noviembre, repasa décadas de trabajo del artista Philippe Pasqua, compuesta por casi cuarenta obras, entre pintura de gran formato, dibujo y escultura realizadas desde 1990 hasta la actualidad.

Sus obras se caracterizan por la representación de retratos, caras y desnudos tomando como modelo a niños discapacitados, personas transgénero, prostitutas o miembros de sus propia familia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios