Cultura

Una decena de jóvenes malagueños exportan su arte a Europa

  • Durante octubre y noviembre viajarán a cuatro ciudades para contactar con otros artistas

Una decena de jóvenes creadores malagueños llevará durante este mes de octubre y noviembre su obra a las ciudades europeas de Fráncfort, Milán, Manchester y Lisboa. Se trata de entablar contacto con otros artistas gracias al proyecto Ejemplares que se realiza desde el Área de Cultura del Ayuntamiento. El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, entregó ayer a los artistas seleccionados la carta de presentación y herramientas de trabajos que estos creadores usarán en su próximo periplo europeo.

Los artistas seleccionados son: en la categoría de Música, Días de Incienso y Perro Chico y Los Perros Calientes; en la categoría de Fotografía, David Villalba y Laura Rodríguez; en la categoría de Cortometraje, Juanjo Fernández Rivero y Jorge Agó; en la categoría de Artes plásticas, Pedro Gómez Pastrana y Ernst Kraft; en la categoría de Instalaciones, Remedios Ayala & Francisco Javier Balbuena, y José Javier Roz. La relación de seleccionados se dio a conocer el pasado verano tras haberse realizado por parte del comité asesor la selección entre más de medio centenar de proyectos presentados.

Los artistas van a mostrar sus obras y establecer sus primeros contactos con creadores de estos países europeos. En concreto, se realizará esta colaboración a través del Instituto Cervantes en Lisboa, Manchester, Fráncfort y Milán Con este proyecto se pretende promocionar a los jóvenes creadores afincados en Málaga en diferentes disciplinas y crear una red de contacto con artistas de otros países europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios