Cultura

La directora financiera del Metropolitan visita el Picasso y el Thyssen

  • Olena Paslawsky alabó ayer la oferta cultural y turística de la capital de la Costa del Sol

La directora financiera del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York, Olena Paslawsky, visitó ayer, junto a miembros de la Asociación de Amigos del centro neoyorquino, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso. La visita a Málaga de este grupo de medio centenar de personas se enmarca en un proyecto de viajes a ciudades culturales organizado por el Metropolitan Museum, uno de los más destacados museos de arte del mundo. Málaga es la última parada de su viaje, que también ha incluido otras ciudades españolas comoValencia y Granada.

Paslawsky aseguró que había oído hablar "mucho" del Museo Thyssen de Málaga, inaugurado el pasado 24 de marzo, aunque reconoció que todavía no hay mucha información en Nueva York sobre esta pinacoteca. Lo que sí ha resaltado es la combinación de pintura española y andaluza del siglo XIX que muestra y que calificó de "buenísima". Así, autores como los malagueños Guillermo Gómez Gil, José Moreno Carbonero o Manuel Barrón conviven con pintores de la talla de Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga o Julio Romero de Torres.

En Málaga, este grupo ha estado no sólo en el Thyssen y en el Museo Picasso Málaga, cuya visita Paslawsky definió como "emocionante", sino también en la Catedral y paseando por las calles del centro histórico. En general, la directora afirmó que la capital de la Costa del Sol "es una ciudad muy bonita, maravillosa", y se mostró "muy sorprendida" con su oferta cultural y turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios