Cultura

Un documental malagueño sobre los Reyes Magos se emite en Europa

  • La coproducción 'El misterio Melchor, Gaspar y Baltasar', rodada en parte en Málaga, será programada el lunes 5 de enero por la cadena franco-alemana ARTE

El próximo lunes 5 de enero se emite en televisión el documental sobre los Reyes Magos en cuya coproducción internacional ha participado la productora malagueña de MLK Producciones. El misterio Melchor, Gaspar y Baltasar podrá verse en Canal Historia (en Digital +, Imagenio y otras opciones de cable) y Canal Sur 2, además de en otras cadenas autonómicas, además del canal franco-alemán ARTE.

El Misterio Melchor, Gaspar y Baltasar hace un recorrido por el mito de los Tres Reyes Magos desde el conocimiento científico actual y también a través del arte: ¿cómo se ha querido ver a los Tres Magos de Oriente desde hace 2.000 años?, ¿de verdad eran 3, monarcas y magos? Estas son algunas de las preguntas que desentraña en sus 52 minutos esta coproducción hispano-francesa en la que participa la productora malagueña MLK Producciones. Tras su reciente estreno en los Málaga Markets y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el documental llega a las pantallas televisivas, estrenándose simultáneamente en España y toda Europa la noche del 5 de enero, mágica Noche de Reyes.

El rodaje tuvo lugar la pasada primavera en escenarios naturales de Oriente Próximo, España, Francia, Italia y Alemania: desde Belén hasta el Museo del Prado, en Madrid, pero la parte más original se rodó en Málaga: la recreación en estudio de 7 cuadros clásicos que representan la Adoración de los Magos al Niño Jesús, y su viaje desde Oriente, incluyendo el encuentro con el Rey Herodes, el sueño del ángel o la Matanza de los Inocentes.

Una sofisticadísima cámara HD de alta velocidad, además de un equipo de más de 30 personas entre técnicos y actores malagueños que encarnan a José, María, el Niño Jesús, el rey Herodes y los Tres Magos, dan vida en una cuidada escenografía (decorados, vestuario, maquillaje, atrezo, incluso caballos) a las pinturas del Greco o Fray Angelico, para revivir el viaje de los Tres Reyes según se cuenta en los Evangelio.

El resultado es un programa de calidad que, sin romper el encanto de los Magos, contrasta todos los matices del mito con los actuales conocimientos de la Ciencia y la Historia, para entender cómo ha trascendido su leyenda y su magia, envuelta en el misterio y la emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios