Cultura

La 47 edición del Festival Cante Grande ya tiene fecha de salida

El municipio de Casabermeja celebrará el próximo sábado 21 de julio la 47 edición del Festival de Cante Grande, declarado Fiesta de Singularidad Turística y de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Este año es la 47 edición en vez de la 49, remarcó el diputado de Cultura, Víctor González, debido a que en la década de los 70 dejó de celebrarse dos años.

El formato de esta edición emula al de los antiguos cafés cantantes

En el evento presentado ayer por el alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, el autor del cartel del evento, Francisco Aguilar. y el diputado de Cultura dieron a conocer el cartel del festival, que contará con los artistas María Terremoto, Luis Moneo y Miguel El Funi. También acudirán , Fernando Canela, Alfredo Tejada, Amparo La Repompilla y Alonso El Purili.

El programa se divide en dos partes: la primera está reservada a los estilos locales de cada uno de los artistas, y la segunda se dedica a los cantes propios de un fin de fiesta, como las alegrías, los tangos y las bulerías, con todos los artistas juntos.

Es una de las fiestas más antiguas de la región, así como un festival referente en la provincia debido a su duración, pues se celebra desde 1969. El formato emula al de los antiguos cafés cantantes en los que los artistas subían a las tablas de forma espontánea, sin un orden prefijado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios