Cultura

Más de 70 escritores andaluces se reunirán en Antequera

  • Caballero Bonald inaugurará el día 26 el encuentro, que rendirá homenaje a Antonio Gala

Más de 70 escritores de toda Andalucía se reunirán los próximos 26 y 27 de enero en un encuentro en Antequera, donde analizarán el presente y el futuro de la literatura, según informó el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, quien resaltó la importancia de promover esta actividad "desde el diálogo, el debate y el libre pensamiento". En este congreso se analizarán, entre otras materias, la novela y la poesía en Andalucía, la edición en la era digital o la universalidad de la lengua, informó Plata, quien estuvo acompañado ayer por los presidentes de la Fundación Aljabibe y de la Federación Andaluza de Ateneos, Rafael Escuredo y Luciano González Osorio, respectivamente.

El consejero subrayó la importancia de la creación literaria en la cultura, no sólo a nivel creativo sino porque constituye un sector de actividad económica "que genera y mantiene empleo en editoriales, distribuidoras, librerías y bibliotecas". En este punto, indicó que en la comunidad hay unas 85 editoriales que generan en torno a 1.275 empleos .

El congreso será inaugurado por José Manuel Caballero Bonald, mientras que la clausura incluirá un homenaje a Antonio Gala, con una laudatio a cargo de Antonio Hernández y las intervenciones del propio dramaturgo, novelista y poeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios