Cultura

La escuela de cine de Cuba amplía su oferta formativa en Málaga

  • El prestigioso centro de San Antonio de los Baños incorpora en septiembre un taller de fotografía

La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba (EICTV) ha elegido Málaga para afincar en España su oferta formativa. Considerado uno de los cinco centros más importantes del mundo en su género amplía este año su programa de talleres con la inclusión del taller de Dirección de fotografía en vídeo.

Desde hace tres años se viene desarrollando con éxito en la ciudad el taller de realización de documentales. Ahora, del 21 de septiembre al 9 de octubre se suma este curso con 16 plazas disponibles e impartido por el profesor Adriano J. Moreno, directamente llegado del centro homólogo cubano que trabaja en el Instituto de Cine Cubano desde 1961. Como cineasta cuenta con más de 300 películas repartidas entre ficción y documentales. Una de sus películas Golpes a mi puerta, fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. El taller se imparte en el centro Visuales 2000 (en el polígono Guadalhorce).

Ambos cursos (homologados por la EICTV) están subvencionados por la Junta de Andalucía, por lo que la matrícula se rebaja de los 1.800 que costaría en la escuela de San Antonio de los Baños de Cuba a unos 785 euros para cada uno de los cursos. Como explicó ayer Rafael Ángel Urquiza, responsable de Producciones Raíces (firma delegada del centro cubano en Málaga) una de las novedades de esta edición es la incorporación de Jorge Fuentes como profeso invitado al taller de realización de documentales (a celebrar del 28 de septiembre al 16 de octubre)

Poeta, director cinematográfico, guionista, periodista y profesor titular de la Facultad de Arte de la Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte de La Habana, sus clases, "eminentemente prácticas" -subrayó Urquiza- se impartirán en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA (en Teatinos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios