Cultura

Más de 4.600 espectadores disfrutaron de los 13 conciertos del Terral Agotadas las entradas para las visitas nocturnas a la Alcazaba

  • La citas con Ara Malikian & Fernando Egozcue y Carlos Núñez fueron las más concurridas del festival Casi 1.700 personas participarán en las rutas organizadas este mes de jueves a sábado

El Festival de Verano Terral 2014, ha registrado 4.612 espectadores entre los diez conciertos programados en el primer teatro municipal, la clausura del taller bilingüe infantil y los tres espectáculos celebrados en el Candado Beach. Según informaron desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado, por número de butacas ocupadas los conciertos de Ara Malikian & Fernando Egozcue, con 938 espectadores, y Carlos Núñez, con 856 fueron los más concurridos.

En este sentido, por número de entradas vendidas figuran las actuaciones de Mayte Martín, con 538; y Dry Martina, con 477, aunque en ambos casos no se puso a la venta todo el aforo del Cervantes, por lo que tanto la cantaora barcelonesa como la banda de Laura y Rafa Insausti lograron ocupar cerca del 90% de las butacas puestas a disposición del público.

Por otra parte, la irlandesa Sharon Corr reunió a 322 personas en el Cervantes para repasar su segundo álbum en solitario y recordar canciones de grupos como The Corrs, y Lucky Peterson.

Asimismo, la estadounidense Joan As Police Woman actuó ante 176 personas y presentó su quinto álbum, y Enrique Heredia Negri fundió jazz con flamenco y toques latinos en su concierto del pasado sábado ante 174 asistentes. También en las tablas del coliseo actuaron el pasado sábado The Harlettes & Soul Note, en un concierto que ponía fin al Terral con un total de 158 espectadores.

En este sentido, el aforo total puesto a disposición del público en esta edición fue de 7.256 butacas, para las cuales se han vendido el 63,6% de las entradas disponibles.

Las entradas ofrecidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga para recorrer el entorno de la Alcazaba en una ruta guiada nocturna se han agotado. Unas visitas extraordinarias que se han empezado a desarrollar este mes y que se realizan todos los jueves, viernes y sábados.

Con esta iniciativa van a poder visitar el monumento nazarí las 1.680 personas que ya han adquirido su localidad, según indicó ayer el Ayuntamiento. El precio de la actividad era de 3,50 euros por persona con un máximo de 30 por cada turno, cuatro en total desde las 21:30 a las 23:30.

La Alcazaba ha sido el monumento más visitado de Málaga durante 2013, recibiendo a 396.997 personas. Todo el conjunto monumental, incluyendo Gibralfaro, contabilizó 695.466 visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios