Cultura

La estación María Zambrano acoge la creación joven de Aplama

  • Un total de 22 pinturas y 15 esculturas se reúnen en una heterogénea colectiva

La estación María Zambrano no quiere ser solamente un punto de entrada y salida de viajeros. Además de centro comercial, su aspiración es llenar el espacio público de una oferta cultural que amplíe su abanico de servicios. El pasado lunes, alumnos de la Fundación Barenboim-Said ofrecieron dos conciertos y ayer, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga inauguró una muestra de pintura y escultura que se podrá visitar en el vestíbulo del edificio hasta el 14 de enero. Se trata de una de las primeras acciones de colaboración previstas en el convenio firmado el pasado mes de octubre por Adif y Aplama para la difusión de las artes plásticas. La muestra viajará a otras ciudades andaluzas.

Un total de 22 pinturas y 15 esculturas componen la exposición en la que se plasma el trabajo de 16 artistas, todos ellos socios de Aplama y la gran mayoría "jóvenes valores de las artes malagueñas", según el presidente de la asociación, Francisco Jurado. La exhibición recorre "distintas técnicas y tendencias, desde la figuración a la abstracción", comentó Jurado, que presentó las obras al presidente de Adif, Antonio González Marín.

Arte contemporáneo malacitano otoño 2007 es una reunión heterogénea de piezas con las que se toma el pulso a la actividad artista que se está haciendo en la provincia en estos momentos. Javier Peinado, Svetlana Kalachnik, Lorenzo Izquierdo, José Antonio Vertedor, José Luis Martín García y Antonio Peché son algunos de los nombres que participan en la colectiva. Los autores han utilizado el acrílico, el óleo y sobre todo la técnica mixta en las pinturas y el barro refractario, el cobre, el aluminio, la madera y el gres en las esculturas.

Representantes de los más de 500 socios de Aplama, los artistas tendrán la posibilidad de que su trabajo se vea fuera de Málaga gracias a la itinerancia de la muestra. El arte también hace sus maletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios