Cultura

Más de 1.200 estudiantes participarán en el Festival Grecolatino

Más de 1.200 estudiantes de Educación Secundaria procedentes de 30 institutos de Málaga, Jaén y Granada tienen su cita anual con la tragedia y la comedia de Grecia y Roma en el Festival Grecolatino, que celebra este año su undécima edición. Fedra, Epídico e Ifigenia son las tres obras clásicas que integran este año el programa de teatro juvenil grecolatino de Málaga, presentado ayer en el Rectorado de la UMA.

Organizado por la Asociación Cultural de Teatro Griego y Romano de Málaga, el certamen cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y las Áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la capital. Las obras se representarán mañana jueves, día 2, en el Teatro Romano de la capital.

Los organizadores y portavoces de estas instituciones coincidieron ayer en la "idoneidad" del escenario y abogaron por que en años sucesivos el festival, hasta ahora dedicado a los alumnos de últimos cursos de Secundaria y Bachillerato, se abra al público en general e incluso que se convierta en un certamen con un calado mayor, con un ámbito al menos regional. Para ello pusieron como ejemplo el Festival de Teatro de Mérida, que cada verano atrae hasta la ciudad extremeña a miles de espectadores procedentes de todo el mundo. Dado que en los últimos años el debate sobre el uso escénico del Teatro Romano de Málaga se ha reabierto con razonables expectativas, quizá la proyección y continuidad de este festival más allá de los propios estudiantes constituiría una vía de suficientes garantías.

El grupo de teatro Induo de Málaga representará Fedra, de Eurípides y Séneca a las 10:00. Por su parte, el grupo Teatro Balbo, de El Puerto de Santa María, pondrá en escena la comedia de enredos Epídico, de Plauto, a las 12:00. Por la tarde, a las 17:00, será representada la tragedia griega Ifigenia, de Eurípides, a cargo del mismo colectivo gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios