Cultura

La exposición de Giacometti en el Picasso roza las 50.000 visitas

  • El consejero de Cultura, Paulino Plata, visitó ayer el MPM acompañado de agentes culturales de la ciudad · Mañana se clausura la exposición con una jornada gratuita

En poco más de tres meses, la primera exposición retrospectiva de Alberto Giacometti en España en 20 años ha conseguido despertar el interés de 50.000 personas. El Museo Picasso Málaga ofreció ayer las cifras de esta muestra, a pocos días de su clausura este fin de semana. Así lo afirmó ayer el consejero de Cultura, Paulino Plata, que acompañó en una visita al grupo de representantes del sector cultural invitados al acto.

Desde el pasado 17 de octubre malagueños y foráneos han tenido una oportunidad única de disfrutar las cerca de 200 obras llegadas de Francia, Suiza y diversas colecciones, provenientes en su gran mayoría de la Fundación Alberto y Anenette Giacometti de París, según recordó Plata. Para el consejero de Cultura, Giacometti es "uno de los artistas más importantes del pasado siglo" y un creador "esencial" para comprender "la evolución de las vanguardias y el arte contemporáneo".

El consejero de Cultura animó a visitar el Palacio de Buenavista, sede del MPM, hasta este domingo día 5 de febrero entre las 18:00 y las 20:00, franja horaria durante la que la pinacoteca contará esa jornada con entrada gratuita.

Desde su inauguración hasta este mismo jueves, la exposición de Giacometti ha sido visitada por 48.789 personas, y más de 4.000 visitantes han participado en las actividades educativas paralelas que se han venido organizando en torno a la muestra. El consejero de Cultura destacó tanto "el éxito absoluto" de la exposición como la "excelente acogida" de la crítica de arte nacional e internacional, entre ellas de publicaciones como The Wall Street Journal, ArtNews o El Universal de México, así como las referencias en numerosos portales y webs de arte y cultura.

De las más de 4.000 personas que han participado en las actividades organizadas en el MPM con motivo de la exposición, 2.800 fueron estudiantes que asistieron a talleres y visitas guiadas. También se han contabilizado casi 1.000 visitas guiadas a visitantes adultos y alumnos universitarios.

Al margen del horario especial gratuito del domingo, la exposición aún puede visitarse durante el resto del fin de semana al precio de 4,5 euros, con un 50% de descuento para mayores de 65 años y estudiantes menores de 26. Por otro lado, menores de 18, desempleados, poseedores del Carnet Joven Euro, estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) y miembros del ICOM tendrán acceso gratuito.

La pinacoteca ultima los detalles de su próxima exposición, Prince/Picasso, que ser inaugura el 27 de febrero y que reunirá unas cien obras inéditas de uno de los artistas norteamericanos más sobresalientes de la actual escena artística internacional.

200

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios