Cultura

La exposición del décimo aniversario de la Escuela de Arquitectura se hace itinerante

La exposición 2005-2015 arquitectura en formación, realizada con motivo del décimo aniversario de la Escuela de Arquitectura de Málaga, se convertirá en muestra itinerante, lo que permitirá a cientos de alumnos, profesores y padres ver el mundo desde los ojos del arquitecto. La muestra interactiva completa constituye una instalación temporal que conforma una constelación de imágenes, textos y grabaciones de más de 150 proyectos, una experiencia temporal condensada: la metáfora espacial del viaje que supone el aprendizaje de la arquitectura.

Una semana después de su inauguración, se iniciaron conversaciones entre el director de la Escuela de Arquitectura, Santiago Quesada, los comisarios de la exposición Javier Castellano y Sergio Castillo y representantes de institutos de secundaria para convertirla en una muestra itinerante de la creatividad malagueña. El 26 de diciembre, representantes del Grupo de trabajo Arte y Escuela Bezmiliana, del IES Miraya del Mar, de Torre del Mar, junto con otros profesores interesados en la integración del arte en todas las fases de la educación, visitaron las salas del Rectorado, según informaron ayer fuentes de la Escuela de Arquitectura.

El primer paso para llevar a cabo la itinerancia de la exposición será albergar un fragmento de la instalación desde finales de enero en la sala Axarquía de Rincón de la Victoria, un espacio expositivo y educativo situado en el instituto de Educación Secundaria Bezmiliana, que lleva dieciséis años funcionando con el objetivo de acercar a los alumnos y a toda la comunidad educativa el conocimiento del arte contemporáneo. La coordinadora de Arte y Escuela Bezmiliana, Carmen Sánchez, afirmó que trabajan desde "el convencimiento de que el Arte y la Cultura son imprescindibles" en el sistema educativo y que la formación de los alumnos debe "incluir" los conocimientos que los acerquen a la creación y comprensión del "las manifestaciones artísticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios