Cultura

El arte fantástico de Hernández inunda la Academia de Bellas Artes

  • La muestra 'El sueño anclado' reúne un total de 73 obras realizadas a partir de los años 80

El imaginario perturbador, onírico y grotesco de José Hernández, considerado como uno de los grandes maestros del arte fantástico, se exhibe en la exposición El sueño anclado que abrió ayer sus puertas en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de agosto, reúne un total de 73 obras realizadas a partir de los años 80.

José Hernández (Tánger 1944-Málaga 2013), académico de Bellas Artes y director de Calcografía Nacional entre 2007 y 2010, fue galardonado con numerosos premios, entre ellos el Nacional de Artes Plásticas y de Arte Gráfico. El sueño anclado forma parte de un proyecto más amplio, una antológica con más de 150 obras, que se abrió al público en dos sedes: el Centro del Carmen y el Palacio Joan Valeriola en Valencia.

En la Academia de Bellas Artes se muestra una selección de pinturas, aguafuertes, dibujos, carteles, libros ilustrados, esculturas y diseños de escenografías teatrales. Estas obras muestran "el universo perturbador, trágico, grotesco y misterioso de Hernández, poblado por figuras en descomposición o que se metamorfosean, por monstruos y seres mutantes que circulan por estancias y espacios degradados", según el comisario de la exposición, Carlos Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios