Cultura

El festival de flamenco 'Puerta de la Axarquía' se celebra mañana en Rincón con artistas de primer nivel

  • La cantaora Montse Cortés y las voces axárquicas de 'El Chato, María Carmen Lastre, 'Curro' y Alfredo Tejad, serán algunas de las figuras que conforman el cartel.

La peña flamenca 'El Piyayo', en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), celebrará mañana sábado la decimoctava edición del festival de flamenco 'Puerta de la Axarquía', con artistas de primer nivel.

Entre las figuras que estarán presentes en el festival, destacan la cantaora titular de Paco de Lucía, la catalana Montse Cortés y las voces axárquicas de 'El Chato', María Carmen Lastre, 'Curro' y el ganador de la tercera edición de jóvenes flamencos, Alfredo Tejada, según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El resto de los artistas que componen el cartel son Francisco Heredia, Luis 'El Salao', Camarón de Pipita y José Reina, que actuarán al toque. Junto a ellos, al baile estarán Balcón Flamenco y el cuadro peña 'El Piyayo'.

Por su parte, la alcaldesa del municipio malagueño, Encarnación Anaya (PSOE), reconoció la labor realizada por la peña 'El Piyayo' en potenciar "las tradiciones y el arte del flamenco con la organización de festivales como éste, ya consolidado, al que se le suma la convocatoria de jóvenes flamencos, que apuesta por el colectivo y que tiene como objetivo relanzar la cantera".

Por otro lado, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga Francisco Fernández España resaltó el apoyo que realizan las instituciones públicas por conservar un evento "de solera" y tradición que cada año se celebra en Rincón de la Victoria.

Asimismo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento rinconero, Javier Guerrero (PSOE), destacó la repercusión del festival, que atrae a cientos de personas y que "llevamos a cabo al aire libre para un aforo con capacidad para más de 1.000 localidades".

Entre las novedades de este año, según señaló el presidente de la peña 'El Piyayo', Juan Chaparro, está la puesta a disposición de los interesados de un autobús que saldrá de la capital malagueña, desde la zona de Huelin, para recorrer distintos puntos de Málaga con destino a Rincón de la Victoria, "con la intención de acercar aún más el festival a todos aquellos amantes del mundo del flamenco", apuntó.

El evento tendrá lugar, a partir de las 22.00 horas, en el polideportivo del centro educativo Manuel Laza Palacios de Rincón de la Victoria, situado detrás del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios