Cultura

El filme '3 días' se presentará en el Festival de Los Ángeles

  • La película fue la gran triunfadora en el pasado Festival de Málaga

El cineasta cordobés Javier Gutiérrez presentará el próximo miércoles 5 de noviembre su película debut, 3 días (Before de fall), en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles (Afi Fest 2008), según confirmaron fuentes de su productora. El director presentará su trabajo, que logró el primer premio en el Festival de Málaga. Cine Español, en el emblemático Teatro Chino de Hollywood a las siete de la tarde (hora local), y se proyectará en castellano con subtítulos en inglés.

El Afi Festival, que comenzó el pasado 30 de octubre y finalizará el 9 de noviembre, es uno de los más respetados de Hollywood. En esta edición se mostrarán 150 películas de todo el mundo, entre ellas 24 cintas latinas y la proyección especial de nueve filmes argentinos. La cita cuenta también con la presencia de las más destacadas producciones de Hollywood, muchas de las cuales a bien seguro pasarán como candidatas a las listas de los Oscar. Este podrá ser el caso de Che, de Steven Soderbergh, o Doubt, protagonizada por Meryl Streep y Phillip Seymour Hoffman.

La presencia española se reduce a sólo tres filmes: Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo, El canto del cielo (El cant dels Ocells) de Albert Serra, y 3 días.

La película llega precedida de excelentes referencias tras su estreno mundial en el Festival de Berlín. El director de programación del Afi Fest, Lane Kneedler, ha calificado 3 días como "una de las películas de género más originales de los últimos años", y la ha definido como "impactante y brillantemente dirigida".

Después de su presentación en Los Ángeles el largometraje financiado por Maestranza Films y la productora malagueña Green Moon, creada por Antonio Banderas, viajará al Festival Internacional de Cine de Estocolmo, donde también ha sido seleccionado.

Desde su estreno el pasado 25 de abril el filme ha sido visto en España por 38.452 espectadores, y la recaudación que ha conseguido es de 214.122 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios