Cultura

El fotógrafo Guy Webster abre hoy el ciclo 'Poesía del rock'

Guy Webster, una de las grandes leyendas de la fotografía y del rock, inaugura hoy a las 20:00 en el Hotel Room Mate Larios la novena edición del ciclo Poesía del Rock, que organiza el Instituto Municipal del Libro con el copatrocinio de la Fundación José Manuel Lara. Webster será presentado por la directora general de Cultura, Susana Martín, y la coordinadora del ciclo, Sivia Grijalba.En esta ocasión, Industria, marketing e imaginación: del vinilo a la era del mp3 es el lema propuesto para debatir en lass tres jornadas que se desarrollarán hasta el viernes 14. Miguel Angel Martín, Rafa Mateo, Borja Prieto, Mario Canut, Sergio Makaroff, Kim Molina y Rosana Antolí completan la nómina de este ciclo.

En esta nueva edición de Poesía del Rock se van a explorar los territorios de marketing en el mundillo musical; por ello están invitados nombres claves del diseño de portadas y de merchandising, a especialistas que hablarán de cómo el marketing influye a la hora de conseguir el éxito de un grupo en el mundo del pop y el rock, a fotógrafos y diseñadores que han sabido crear imágenes de bandas e incluso de sellos discográficos, y a músicos que han sabido que esa parte de su trabajo era importante.

Como disparé al rock and roll y salí ileso es el título de la conferencia de Guy Webster, el fotógrafo de las portadas de artistas como Mama's and the Papa's, Bob, Dylan, Nico, los Stones o Simon y Garfunkel. Con 40 años de profesión a sus espaldas y aún en activo, Webster visita hoy Málaga para hablar de su experiencia personal como artífice de las imágenes más relevantes de la historia del rock y su visión sobre las estrellas y el marketing. Tras la conferencia, los diseñadores de portadas de discos Miguel Ángel Martín y Rafa Mateo participarán en una mesa redonda titulada El dibujo y el diseño de la industria del disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios