Cultura

El ganador del Festival Baños del Carmen se embolsará 1.200 euros

  • El segundo premio incluye una beca para el curso de verano de audiovisuales de la UMA

Quedan pocos días para que tenga lugar el IV Festival de Cortometrajes Baños del Carmen, y ya se conocen los premios a los que optarán los tres mejores clasificados. El próximo viernes día 11 se celebrará el certamen en el Restaurante Baños del Carmen a partir de las 21:30, y allí se conocerán a los tres ganadores que serán los afortunados de optar al galardón, con forma de columna diseñado por la Joyería Hago.

El primer clasificado se llevará el Premio al Mejor Cortometraje dotado con 1.200 euros de premio, además del galardón acreditativo. El segundo clasificado premiado por la Mejor Idea Original estará dotado con una beca par a el Curso de Verano de Audiovisuales de la Universidad de Málaga, y el galardón que lo certifica. El tercer y último premiado será el elegido por el público congregado en el certamen, y se le entregará el galardón acreditativo del premio.

El tercer premio será otorgado por el público asistente al festival. Además, todos los galardonados recibirán una estatuilla en forma de columnita del Balneario diseñada por la joyería Hago.

El certamen está organizado por la Asociación Cultural Amigos del Balneario del Carmen y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la UMA y el Área de la Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

En esta edición el jurado de cuenta con miembros como el Premio Málaga de Novela 2006 Pablo Aranda, el director de cine malagueño Pedro Temboury y Carmen Titos, que participó en el montaje Edipo Rey estrenado en el Festival de Teatro de Mérida.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos del Balneario del Carmen, Javier Lumbreras, afirmó que la participación de esta edición ha sido "abrumadora" y ha destacado la calidad de los cortos a concurso, que este año ascienden a 14, aunque fueron enviados 17, de los cuales 3 no pueden participar en el certamen por no cumplir las bases. Además, según Lumbreras, "se esperan este año más de 800 asistentes, 200 más que en la pasada edición del festival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios