Cultura

La goyesca de Ronda repite su foro de personalidades

  • Los ministros de Sanidad y de Fomento, Bernat Soria y Magdalena Álvarez, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, estarán en la ciudad del Tajo el 6 de septiembre

Los ministros de Sanidad y de Fomento, Bernat Soria y Magdalena Álvarez, respectivamente, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, asistirán a la tradicional corrida goyesca de la localidad malagueña de Ronda el próximo 6 de septiembre, dentro de los festejos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. En el evento taurino, los diestros Cayetano Rivera Ordóñez, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera lidiarán en la Real Maestranza de Caballería reses de Domingo Hernández.

La peculiaridad y el renombre de esta corrida atrae cada año a la ciudad del Tajo a numerosas personalidades de la actualidad política, cultural y social, así como a numerosos periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Según informó el ayuntamiento de Ronda, asistirán también el consejero de la presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías; el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas; el cantante Julio Iglesias y el periodista Antonio García Barbeito.

El diseñador Giorgio Armani, que este año ha elaborado el traje de luces de Cayetano Rivera Ordóñez, aún no ha confirmado su asistencia el sábado de goyesca rondeña.

La edición número 52 de las populares fiestas rondeñas acogerá además la actuación del rejoneador Diego Ventura, que el 7 de septiembre se enfrentará en solitario a seis astados de Benítez Cubero, y una novillada sin picadores, que inaugurarán la fiesta taurina el cinco de septiembre. La Feria y Fiestas de Pedro Romero tienen su origen en el Barrio de San Francisco, donde nació en 1754 Pedro Romero, inventor del toreo a pie y que mató 5.000 toros sin recibir ninguna cornada.

Desde 1882 la feria se celebra en el Mercadillo, aunque fue en 1954 cuando recuperó el nombre de Pedro Romero y se celebró de mano de Antonio Ordóñez la primera corrida en la que los matadores visten a la moda de la época.

A lo largo de la historia personalidades del ámbito de la cultura, como el cineasta Orson Welles o el escritor Ernest Hemingway fueron asiduos del coso rondeño, algo que atestiguan las numerosas fotografías que dejaron constancia de su amistad con el torero Antonio Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios