Cultura

Un homenaje a Buñuel preludia la Seminci

  • Un documental protagonizado por el hijo del cineasta se proyecta hoy, un día antes de la apertura

La celebración de un homenaje al realizador español Luis Buñuel (1900-1983), con el estreno de un documental protagonizado por su hijo Juan Luis y por uno de sus principales guionistas, Jean Claude Carriere, preludiará hoy la 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Una exposición fotográfica con recuerdos familiares y profesionales de Buñuel completará, también, este tributo del Festival de Valladolid que se anticipa en un día a la gala inaugural de una nueva edición que abrirá, mañana viernes, la proyección a concurso del filme jordano Captain Abu Raed, de Amin Matalqa.

El documental El último guión, de Javier Espada y Gaizka Urresti, es una biografía cinematográfica y personal de Luis Buñuel, a quien se pretende recordar así en el año en que se cumple el vigésimo quinto aniversario de su muerte y las casi ocho décadas de El perro andaluz (1929). El entorno familiar y afectivo de su Calanda natal, su infancia aragonesa, sus estudios en Madrid, su exilio en México y sus trabajos en Hollywood y en Nueva York, se evocan en la cinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios