Cultura

El homenaje de la Orquesta Nacional al cine invita a Estrella Morente

  • La cantante es una de las protagonistas de la nueva temporada de la OCNE

Estrella Morente, Lang Lang, Vadim Repim y Tan Dun son algunos de los protagonistas de la película que la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) rodará en su temporada 2010/2011, diseñada en homenaje al séptimo arte.

El director artístico y titular de la OCNE, Josep Pons, presentó ayer la nueva temporada, en la que sus once programas temáticos 7º Arte del ciclo de abono y sus dos conciertos del Septiembre Sinfónico, responden a su propósito de que esa formación sea "referente" de calidad y repertorio, "embajadora cultural" de la música española y "huésped internacional para los grandes nombres".

De Psicosis a Amarcord pasando por Drácula, Platoon, El mago de Oz o las españolas Volver, Alatriste y Plácido, la OCNE recorrerá música escrita ex profeso para el cine de autores como Bernard Herrmann, Max Steiner o Nino Rota, los clásicos John Williams y Wojciech Kilar, o los españoles Roque Baños, Alberto Iglesias y Miguel Asins.

La oferta se completa con el musical, con piezas de Leonard Bernstein, Cole Porter o Richard Rogers, y obras clásicas como el Requiem de Ligeti para 2001, odisea en el espacio, la Quinta Sinfonía de Mahler para Muerte en Venecia, Música para cuerdas, percusión y celesta de Bartòk para El resplandor, o la Cabalgata de las valquirias de Wagner para Apocalipsis now.

Entre los solistas vocales destacan Barbara Hannigan, Estrella Morente, Nathalie Stutzman, Dawn Upshaw y Sara Mingardo, y entre los directores invitados, Rafael Frühbeck de Burgos, Lawrence Renes, Miguel Harth-Bedoya, Leonard Slatkin y Andreas Spering.

A lo largo de la temporada, en la que volverán a salir de gira, en esta ocasión a la costa oeste de Estados Unidos, sacarán nuevos discos, en su colaboración con Deutsche Gramophon, con artistas como Estrella Morente, Patricia Petibon y Pasión Vega y Miguel Poveda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios