Cultura

Hasta cinco horas en la cola

  • El fenómeno Blue Jeans visitó ayer a sus fans de Málaga. Más de 300 jóvenes se 'apelotonaron' en la puerta de la librería Luces.

Blue Jeans estuvo ayer en la librería Luces firmando su último trabajo Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Las colas rodeaban el edificio del local. Más de 300 jóvenes se apelotonaban en las cercanías de la librería esperando su turno para recibir la firma de este escritor que ha saltado a la fama por publicar sus obras en la web. "El fenómeno no es nuevo ya llevamos cuatro años así, pero sigue sorprendiendo", dijo Jeans.

El escritor sevillano Francisco de Paula, que es quien está detrás del seudónimo Blue Jeans, continúa con su gira de presentación del libro. Su última parada fue ayer en Málaga , una gira que comenzó hace un mes, y que ha recorrido ciudades de toda España.

"Cuando escribí el primer libro esto era impensable. No me esperaba que una novela juvenil de un desconocido fuese a tener tanto éxito", explicó el escritor. Al tiempo que develó que aún no están preparando ningún libro nuevo debido a que con el ritmo de las giras es imposible. "En cuento acabemos nos pondremos de lleno porque no se puede estar mucho tiempo sin escribir porque hay mucha demanda". relató el autor.

"Los últimos libros son dedicados a otras temáticas como la homosexualidad, el racismo o el bullying y no tanto a temas de amor y desamor como al principio", dijo Jeans. "Hemos cambiado el tipo de protagonistas porque ya no son tan adolescentes ahora son universitarios", detalló el escritor.

"Llevamos aquí desde las 12:00, y aunque hace calor y venimos de Torre del Mar y de Marbella merece la pena solo por verle", decían unas jóvenes quinceañeras. El público de este tipo de literatura no se resume únicamente a público adolescente ya que en las colas de la librería se podrían apreciar distintas edades. Es el caso de una señora que acompañaba a su hija: "Soy lectora y ahora también fan porque Jeans ha conseguido que mi hija lea ocho libros. Y simplemente por eso ya se merece mi admiración", relató una madre.

Por otro lado, la apertura estaba prevista para las 18:00 pero debido al éxito de Granada, que acabaron a las 2:30, se adelantó a las 16:30. Aún así, 20 minutos antes de la apertura de las puertas, en la librería todo eran nervios, algunas verían por primera vez a su escritor favorito y otras lo verían por segunda vez. Las primeras chicas a la cola dijeron "llevamos aquí desde las 11:30 pero somos las primeras y eso nos emociona". También, fue el caso de Daniel, un joven granadino, que el miércoles hizo 10 kilómetros andando para estar el primero en la cola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios