Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

El impacto en medios del 21 Festival de Málaga alcanza los 44 millones

  • La empresa Kantar Media calcula un 38% de aumento con respecto a la edición anterior

La empresa Kantar Media, líder en el sector de medición de audiencias, calcula en su informe del 21 Festival de Málaga. Cine en Español un impacto en medios de comunicación equivalente a 43.592.462 euros, lo que supone un 38,7% más que en la anterior edición, cuando alcanzó 31.428.348 euros. Este montante resulta de la valoración económica de las 13.755 noticias aparecidas en Internet, prensa, radio y televisión sobre la 21 edición, en el periodo comprendido entre el 4 de julio de 2017 y el 28 de junio del presente año. Esta valoración económica, explicaron desde la organización del festival, es una estimación en euros del espacio o duración, según las tarifas de publicidad de los medios.

El Festival de Málaga celebró su 21 edición del 13 al 22 de abril de 2018 también con un aumento del número de espectadores, participantes y recaudación. Esta edición se caracterizó, según sus organizadores, por su posicionamiento como evento internacional dedicado al cine en español, con el apoyo expreso del sector audiovisual iberoamericano. Entre otros, el certamen contó con la presencia de Guillermo del Toro, ganador de dos premios Óscar de la Academia de Hollywood; Juan Antonio Bayona, uno de los directores españoles de mayor proyección internacional; y el diseñador de vestuario Paco Delgado, ganador de varios premios Goya y nominado al Óscar en dos ocasiones.

Las 13.755 noticias sobre el 21 Festival de Málaga (un 25% más que en 2017, cuando aparecieron 10.989) tuvieron una audiencia total acumulada de 5.900 millones de impactos. El cálculo de Kantar Media, que toma como fuente sus propios datos así como los de OJD y EGM, elevó a 2.733 millones la audiencia del certamen malagueño en 2017, menos de la mitad que la última edición. Respecto a la recaudación de taquilla, se alcanzaron 152.450 euros, una diferencia de 6.941 euros con respecto a los 145.509 euros de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios