Cultura

'La importancia de llamarse Ernesto' llega el próximo jueves al Alameda

  • Carmen Morales protagoniza esta adaptación libre del clásico de Oscar Wilde

Carmen Morales protagoniza junto a Fran Nortes, Yolanda Ulloa y Patxi Freytez, una versión moderna ambientada en el siglo XXI de la obra de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto que el 18 de septiembre recala en el Teatro Alameda de Málaga para quedarse en cartel hasta el domingo 21.

Dirigida por Gabriel Olivares sobre la adaptación de Daniel Pérez y Eduardo Galán la trama moderniza su contexto, se aleja de la sociedad victoriana de la época y en vez de transcurrir en una campiña inglesa y un apartamento en Londres, se sitúa en un campo de golf con su hoyo y su sombrilla.

Aunque el guión no tiene apenas modificaciones, se ha acortado la obra original, reduciendo los personajes de doce a cinco, dos extravagantes parejas de enamorados y una vieja madrastra apodada Lady Bracknell. Así en los papeles de Jack/ Ernesto está (Patxi Freytez), en el de Gwendolen (Carmen Morales), en el de Algernoon (Fran Nortes) Cecilia (Rebeca Valls) y en el de Lady Bracknell (Yolanda Ulloa).

Oscar Wilde se valió de esta comedia para hacer un retrato de las rígidas costumbres sociales de la época. Wilde crea en esta ingeniosa función de teatro un enredo casi absurdo, diálogos sutiles y situaciones sorprendentes que hacen que esta comedia perviva más allá de su tiempo.

Tras nueve meses de gira por España, la compañía madrileña Secuencia 3 recala en Málaga con esta obra que inaugura en el Alameda la nueva temporada teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios