Cultura

El cine inaugurará hoy el Festival Internacional de Jazz de Málaga

  • Entre los artistas que figuran en el cartel están China Moses, Spalding, Galliano y González

Las querencias jazzísticas de Woody Allen y Francis Ford Coppola y una de las sensaciones de la cartelera de 2014, la cinta de Damien Chazelle Whiplash, abren hoy el camino del XXIX Festival Internacional de Jazz de Málaga en el Cine Albéniz. La vocalista China Moses, el trompetista Jerry González, el acordeonista Richard Galliano, el mago del Hammond Dr. Lonnie Smith, la guitarrista y cantante Dayna Kurtz y la bajista y vocalista Esperanza Spalding son las figuras foráneas de una edición que hace honor a su apellido, pero que también brinda sus escenarios a lo mejor de la cantera local.

El certamen comenzará con la música contenida en los fotogramas de Acordes y desacuerdos, la película en la que el director de Annie Hall expuso su pasión por el género con el francés Django Reinhardt y su jazz manouche como referentes. Previamente a la proyección, Jorge Fonte presentará su ensayo Woody Allen. Músico y cineasta, en el que se detalla la historia de las más de 500 canciones que el neoyorquino ha incluido en su amplia filmografía y se analiza su faceta de clarinetista.

El ciclo Cine y Jazz, incluido en las actividades del festival, prosigue mañana con la proyección de Whiplash y concluye el domingo con un clásico del celuloide musical, Cotton Club, de Francis Ford Coppola. Los pases son a las 20:00.

Tras el aperitivo cinematográfico, la cita con el género de la improvisación llenará la ciudad de música y actividades hasta el 15 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios