Cultura

El ciclo de teatro infantil programa 117 espectáculos para después del verano

  • Las entradas para los montajes que llegarán al Cervantes y el Echegaray, incluido el tramo navideño, ya están a la venta

La nueva edición del ciclo municipal de teatro infantil que se desarrollará desde septiembre hasta enero de 2016, presenta en su programación un total de 117 espectáculos para los más pequeños, que podrán disfrutar de El mago de Oz, Alicia, Aladín, El soldadito de plomo, Caperucita Roja, Juan sin miedo o Cyrano. Risas, música e ilusión serán los protagonistas, junto a los propios niños, de los domingos en los dos teatros municipales: el Echegaray, sede habitual del ciclo, que recibirá 13 de ellos; y el Cervantes, que desde hace algunas temporadas acoge montajes musicales o de danza que requieren un gran escenario y que ha programado cuatro funciones. Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta.

La mayoría de los personajes clásicos de la literatura infantil llegarán en forma de teatro musical, en algunos casos con su dosis de rock, aunque también estarán encarnados a través de la danza flamenca para niños, por actores y marionetas. Junto a ellos, el programa infantil enseñará montajes en los que habrá sombras chinescas, originales animaciones, personajes movidos por hilos o por sus carnes y huesos y bastante baile: tres de ellos formarán parte del Ciclo de Danza 2015 y otros tantos del ya habitual programa especial de Navidad para toda la familia.

Alicia en el país de las maravillas, un musical de Tragaleguas Teatro, dará el pistoletazo de salida el domingo 20 de septiembre. En él se hablará desde lejanas galaxias o huertos domésticos, de brujas y dragones, princesas, extraterrestres, niñas soñadoras y divertidas pandillas. El ciclo se desplazará el 27 de septiembre al Cervantes con la producción de Magic6 El genio de Aladín. En octubre, el ciclo regresa al Echegaray con Cuento de brujas, de Teatro Mutis (domingo 4); la moderna adaptación musical de Acuario de un cuento de toda la vida con Caperucita Rock-Ja (día 11); el premiado En un lugar de la galaxia, de Arteatro (18), y el expresivo Faboo, el encanto de la imaginación el día 25. En noviembre tres obras estarán incluidas también en el Ciclo de Danza 2015: la inmersión flamenca del bailaor José Galván en El soldadito de plomo, montaje con audiodescripción y lenguaje de signos incluida que pisará el Cervantes (domingo 1); las aventuras de La Coja Dansa en Escondite/Amagatall, que se ha programado para el día 2; y el claqué de Nadie es quien parece ser, de Tap Show Project (8). El resto del mes visitarán el Echegaray Engruna Teatre con su Código postal 00 (15), LaSal con su alabado Bailando sin zapatos (22) y Zum-Zum Teatre con la ternura de La niña que vivía en una caja de zapatos, una pieza que incorpora tecnología mapping con imágenes en 2D y 3D (29 de noviembre).

La mata de la albahaca, de La Gotera de Lazotea, llegará el domingo 6 de diciembre y Anem Anam Teatre montará con marionetas y para todos los públicos su versión de Juan sin miedo (13). Los tres últimos espectáculos del ciclo se agrupan en el especial navideño: Pinturilla y la Pandilla Vainilla, de Talis Productions, llega la víspera de Nochebuena al Cervantes (23); Pata Teatro se atreven a recorrer con su Cyrano todas las fiestas en el Echegaray (del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero), y Nacho Vilar Producciones monta El mago de Oz el 3 de enero también en el Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios