Cultura

Seis largometrajes competirán en la sección Zona Zine del Festival de Málaga

  • La programación del certamen también incluye clases magistrales a cargo de Juan Antonio Bayona, Juan Carlos Fresnadillo, David Planell y Enrique López Lavigne, entre otros

Seis largometrajes competirán en la sección Zona Zine del undécimo Festival de Cine Español de Málaga, en la que se presentarán los trabajos de productoras y realizadores independientes y se favorecerá la formación y el intercambio de ideas entre jóvenes y profesionales del medio audiovisual.

Los títulos a concurso serán 3:19, de Dany Saadia; Hobby, de Ciro Altabás; Imaginario, de Pablo Cantos; Zhao, de Susi Gozalvo; Un novio para Yasmina, de Irene Cardona, y Parking de David Lillo, según ha informado hoy el Festival de Málaga .

Fuera de competición, en Zona Zine se proyectarán Granit, de Ezequiel Montes, y La furia de Mackenzie, de José Luis Reinoso, Félix Caña y Paco Campano.

Además, habrá veinticinco cortometrajes en la sección competitiva de esta disciplina, doce títulos en el certamen de vídeo-creación local y veintisiete piezas en el apartado de vídeo-clips.

El jurado de Zona Zine será presidido por el director de la revista Primera línea, Guillermo Hernaiz, y estará compuesto por las actrices Manuela Velasco y Manuela Vellés, el músico y publicista Mario Vaquerizo y el músico José Battaglio.

Además, durante el undécimo Festival de Málaga, que se celebrará del 4 al 12 de abril, se desarrollarán clases magistrales a cargo del director de Casting Luis San Narciso, el director y guionista David Planell, los directores Enrique López Lavigne, Juan Carlos Fresnadillo y Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio Gutiérrez Sánchez.

El público podrá asimismo a asistir en un cine-fórum a charlas con los equipos de las películas "Bajo las estrellas", de Félix Viscarret; "Rec", de Jaume Balagueró y Paco Plaza; "Nocturna", de Víctor Maldonado y Adriá García, y "Los cronocrímenes", de Nacho Vigalondo.

Por último, durante la celebración del certamen se instalará en Fnac La Cañada de Marbella la exposición colectiva de Matías Nieto König, Emilio Pereda y Paola Ardizzoni "Las entrañas del cine", que consta de 34 imágenes de rodajes realizados en los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz de Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios