Cultura

La librería Agapea se recupera de los daños del tornado

  • El local había instalado su almacén en la calle Bodegueros dos días antes de la catástrofe

Agapea.com, la primera librería online en lengua castellana especializada en la entrega de libros urgentes, recuperará la normalidad en sus envíos el próximo lunes 23 tras más de dos semanas de duro trabajo para recomponer los daños estructurales sufridos en su nueva nave, víctima del tornado que azotó Málaga el pasado 1 de febrero.

La demora en los envíos en la primera semana tras el tornado ha afectado a unos 2.000 clientes, que han tenido que esperar entre tres y cuatro días más de lo habitual para recibir el ejemplar solicitado. La nueva nave, en la que la librería malagueña había instalado su almacén tan sólo dos días antes de la catástrofe, está situada en calle Bodegueros, una de las zonas, (junto a la barriada de San Andrés) más afectadas por este fenómeno.

Entre otros desperfectos, el tornado derribó parte de un muro de una pared lateral del edificio, arrancó el portón de entrada al recinto, rompió diversas ventanas y provocó graves daños en el techo, debido a las piedras que arrastraba el viento, lo que ha causado goteras que han obligado a tapar las estanterías de libros con plásticos, con el objeto de protegerlos de la lluvia. A pesar de que la mayoría de los daños han sido estructurales, el temporal también ha dejado inservibles numerosos ejemplares, uno de los motivos por el que se han producido retrasos en los envíos.

La nueva nave cuenta en este momento con unos 12.000 títulos , aunque se espera que este número se multiplique en los próximos meses. La compañía trabaja en la reparación de los daños causados por el tornado, aunque tardarán varios meses en volver a la normalidad por lo que hasta entonces han tenido que mudarse de nuevo a su antigua nave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios