Cultura

La librería En Portada muestra los monstruos favoritos de Elphomega

  • Las ilustraciones del 'mc' malagueño, que está preparando su tercer disco para después del verano, revisan filmes de terror y algunos superhéroes como Daredevil

"Son ilustraciones de cine y tebeos, pero principalmente de monstruos de la Universal de los años 30", comenta Sergio Albarracín (Málaga, 1976), mucho más conocido como Elphomega, nombre bajo el cual ha editado dos grandes discos de hip hop. La librería En Portada (calle Nosquera, 10) le pidió que mostrara en sus paredes algunos de sus dibujos y él, como amante de los cómics -"llevo toda la vida leyéndolos", reconoce-, no dudó en aceptar la invitación.

Lo de dibujar no es algo nuevo para Elphomega, ya ha participado en varias exposiciones colectivas y alguna individual -la última le llevó hasta San Sebastián-, pero se le suele relacionar más con el grafiti, movimiento del que él fue pionero en Málaga. "Ya no hago nada de eso. Llega un momento en que deja de llamarte la atención", explica con gran sinceridad el ilustrador.

Elphomega ha llegado a En Portada después de Miki & Duarte, colaboradores de Málaga Hoy, y será relevado por el dibujante malagueño Pepo Pérez, autor de El vecino. "Me gustó que me lo pidieran. La mayoría de las ilustraciones son antiguas y las he recuperado para la exposición, aunque también he dibujado algunas especialmente para la ocasión, todas sobre tebeos", explica este dibujante que no se considera un autor de cómics frustrado: "Sí me gustaría dibujar tebeos, pero creo que no tengo ni la constancia ni la capacidad".

Además de dibujos de Frankenstein o La semilla del diablo, se pueden ver en En Portada las versiones que sugiere Elphomega de personajes como Hulka, Hellboy, Daredevil o Elektra, además de bocetos y varios dibujos inacabados en un curioso collage. "Querían que mostrara mi proceso de trabajo, y así lo he hecho".

Entre dibujo y dibujo, Elphomega sigue preparando su tercer disco, del que ya lleva grabadas seis canciones y que espera publicar después del verano, aunque aún está buscando nueva discográfica tras romper su contrato con Zona Bruta. "Al igual que los dos anteriores, también va a tener un rollo temático". El mc malagueño actúa el próximo viernes en Granada (El Tren) y el 7 de febrero en Puerto de Santa María (Mucho Teatro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios