Cultura

Una llamada a los 'talentos' malagueños

  • Un programa de televisión, que comenzará a emitirse el primer lunes de febrero en Cuatro, realizó ayer un 'casting' en Málaga, al que acudieron dos centenares de ciudadanos con alguna habilidad singular

Muchos y variados talentos en pocos metros cuadrados. Bailarines, cantantes, acróbatas e incluso un señor que asegura ser capaz de tirarse 30 pedos en medio minuto. Unos dos centenares de ciudadanos, según la organización, se presentaron ayer en Málaga al casting de Tienes talento, un programa de Grundy Producciones que se emitirá en Cuatro desde el primer lunes de febrero. Se buscan personas con alguna habilidad singular en cualquier campo.

El modelo está importado de Gran Bretaña, pero ya se ha emitido en numerosos países, dicen que con "un gran éxito de audiencia". Según explica Alberto Puerta, subdirector de la versión española de este programa, en Canadá ganó un ventrílocuo y en Alemania y Gran Bretaña un cantante de ópera. Paul Potts, ganador de la versión inglesa, apadrinará la española y cuentan fuentes de la organización que se ha convertido en una figura mediática en su país.

El casting se desarrollará hasta el próximo 12 de diciembre por una quincena de ciudades españolas, dos de ellas andaluzas. Entre todos los participantes se elegirán a 600 personas, que serán los concursantes del programa. Entonces un jurado irá realizando una criba en directo hasta que salga un ganador. La gracia del juego consiste en que nadie sabe el tipo de talento que ofrece el concursante y por lo visto ayer, puede ser de lo más variopinto. "El perfil del concursante está entre los 20 y los 40 años, pero hay todo tipo de talentos. En Andalucía se prodigan especialmente los relacionados con el baile y el cante, que son parte del folclore típico de la tierra", añade Puerta. Respecto a la participación, parece que Grundy Producciones está encontrando una respuesta de público similar en todas las comunidades autónomas.

Los ciudadanos que ayer realizaron las pruebas de selección no todos serán seleccionados, pero sí que participaron en la grabación de distintos recursos que también se emitirán el programa. Según decían, "Málaga tiene talento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios