Cultura

La malagueña Trasto Teatro, única compañía andaluza invitada a la Fira de Tárrega 2013

Los malagueños de Trasto Teatro parten esta semana hacia Cataluña, donde serán la única compañía teatral andaluza dentro de la programación oficial de la Fira de Tárrega 2013, una de las citas dedicadas a las artes escénicas más importantes de España, que entre el 5 y el 8 de septiembre servirá para alzar el telón de la nueva temporada. Trasto Teatro presentará Los Satisfechos, de Raúl Cortés, obra con la que completaron una total de 75 funciones en la temporada 2012-13, incluyendo diversas giras por México, Euskadi, Navarra, Pamplona, Castilla, Andalucía y Madrid. Concretamente, en la capital, Trasto Teatro tuvo un exitoso estreno, con el reconocimiento de crítica y público, que agotó el papel en varias de las representaciones.

Ahora, Los Satisfechos desembarcan en Cataluña, en la feria más importante de la temporada. Entre el 5 y el 8 de septiembre, Trasto Teatro ofrecerá un total de cinco funciones en el Teatro Ateneu.

Este año, además, por la Fira de Tárrega desfilarán algunas de las mejores compañías de teatro, danza y circo del panorama internacional. Francia, Italia, Reino Unido, México, Chile y España completan la programación oficial, siendo Trasto Teatro la única compañía que representará al teatro andaluz en dicha cita; lo que confirma a los jóvenes malagueños como una de las referencias del arte escénico regional.

Posteriormente, Trasto Teatro regresará a Málaga, para inaugurar un nuevo ciclo de funciones de salón de Los Satisfechos en su piso, que se sitúa en la zona de Teatinos, dentro del proyecto que denominan Teatro de la Decepción, que cumple ya su quinta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios