Cultura

Una editorial malagueña capta a autores con fotografías de Kafka y Tolstoi en la Red

  • La primera novela publicada por Piélago Editorial fue 'Cireinacos', del escritor Carmelo Vázquez

La editorial malagueña Piélago, formada por dos jóvenes de 26 años, se sirve de las nuevas tecnologías para captar a autores noveles. Atrajo a su primer escritor mediante la publicación en internet de cuatro fotografías de Kafka, Bolaño, Tolstoi y Bukowski, que fueron el cebo para recibir manuscritos.

Álvaro López y Óscar Pascual tienen claro que la Red es uno de los aspectos fundamentales para atraer su potencial cartera de autores, por lo que decidieron, cuando crearon Piélago Editorial, que cuatro fotos de consagrados novelistas valdrían para que personas con su mismo gusto literario les remitieran sus textos inéditos.

"Comenzamos a recibir ejemplares moderadamente, pero más tarde nos llegaron una cantidad ingente de manuscritos", apuntó López, quien indicó que demandan a los escritores una carta en la cual ya aprecian si el estilo que impera en ella es merecedora de entrar a formar parte de su futuro catálogo.

La primera novela publicada, Cirenaicos, de Carmelo Vázquez, trata de un joven que está hastiado por su vida monótona basada en la rutina, pero empieza a recibir de forma anónima mil euros semanales, hecho que le hace convertirse a la doctrina hedonista de Aristipo de Cirene, cambiando su comportamiento hacia el consumismo.

Del libro se han impreso 1.500 ejemplares, dentro de la colección Letra Extrema, en la que figuran autores noveles que escriben narrativa contemporánea en castellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios