Conciertos en Málaga

Maria Joâo y Tenoricity, en el Festival de Jazz del Centro MVA

  • El ciclo, que se celebra esta semana, incluye el seminario de la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre, que se mantiene de forma presencial

La cantante portuguesa Maria Joâo. La cantante portuguesa Maria Joâo.

La cantante portuguesa Maria Joâo. / M. H.

Maria João Quartet, la banda Tenoricity, Rick Margitza & Dado Moroni y Jam All Stars son los artistas que actuarán en el Festival de Jazz del Centro cultural María Victoria Atencia (MVA), de la Diputación de Málaga, que arranca este miércoles y se prolongará hasta el sábado 27 de febrero. Los conciertos tendrán lugar a las 16:00 en un certamen que incluye espectáculos en otras ciudades de la provincia: María Esther Quartet en la Escuela Municipal de Música de Antequera y Atsuko Shimada Trío en el Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera, en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara. Las invitaciones para las representaciones musicales se podrán descargar gratuitamente por internet a partir de este martes desde las 10:00 a través de las plataformas de la Diputación y los centros culturales que acogen los conciertos.

El diputado de Cultura, Víctor González, se refirió a los artistas que van a participar en el festival como un “elenco de nivel internacional” y ha incidido en que estas actuaciones se van a llevar a cabo con las “máximas medidas de seguridad” en términos de aforo y distancia interpersonal. Estos espectáculos serán retransmitidos en directo por el canal de YouTube del MVA, una vía telemática que (debido a la pandemia del coronavirus) permitirá seguir las clases del XVII Seminario Internacional del Jazz de Alhaurín de la Torre, que se celebrará del 25 al 28 de febrero.

Sin embargo, la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (Emmat) acogerá las clases presenciales de este seminario con un aforo de 40 alumnos (las anteriores ediciones contaron con una media de 120). El director de la Emmat, Pablo García, destacó que “muchos de los alumnos que han venido a formarse al seminario son hoy en día músicos profesionales”. Desde la organización se ha animado a la ciudadanía a que siga estos conciertos por internet, en adecuación a los modos de consumo cultural durante la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios