Estrenos

Otra mirada al 2 de Mayo

  • Garci se sirve de los textos de Galdós en 'Sangre de mayo' · Robert de Niro y Al Pacino, juntos en 'Asesinato justo'

Sangre de mayo, de José Luis Garci, y el duelo actoral que protagonizan Robert de Niro y Al Pacino en Asesinato justo son los principales alicientes de la relación de estrenos para esta semana.

'sangre de mayo'

Inspirándose en dos de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, José Luis Garci recrea el célebre levantamiento de los españoles contra los franceses en una cinta protagonizada por Quim Gutiérrez y Paula Echevarría. La película, encargo de la Comunidad de Madrid, es la más ambiciosa de la carrera del cineasta, con casi 15 millones de euros de presupuesto, y un metraje superior a las dos horas y media.

'asesinato justo'

Robert de Niro y Al Pacino coinciden en la pantalla por tercera vez en Asesinato justo, un thriller dirigido por Jon Avnet en el que los actores dan vida a dos policías que han trabajado juntos más de 30 años y, a punto de jubilarse, se enfrentan al caso de asesinato de un conocido proxeneta. Su misión es descubrir al asesino pero la similitud entre los crímenes de ahora y el caso del pasado les hacen pensar que quizás entonces metieron entre rejas a la persona equivocada.

'reflejos'

El cineasta francés afincado en Hollywood Alexandre Aja dirige a Kiefer Sutherland, Paula Patton y Amy Smart en un remake de género fantástico de la cinta surcoreana de 2003 Into de mirror. Kiefer Sutherland encarna a Ben Carson, un ex policía atormentado y alcohólico que entra a trabajar como vigilante nocturno en las ruinas de los almacenes Mayflower. Mientras patrulla advierte algo siniestro en los restos de los calcinados espejos.

'death race. la carrera de la muerte'

Paul W. S. Anderson -responsable de cintas como Resident Evil- se inspiró en La carrera de la muerte del año 2000, dirigida en 1975 por Roger Corman, para crear Death Race. La acción de esta nueva versión transcurre en un futuro no muy lejano entre los muros del presidio Isla Terminal, donde los presos se juegan la libertad en sangrientas carreras a vida o muerte televisadas.

En la cinta, uno de los nuevos tipos duros de Hollywood, Jason Statham, interpreta el papel de Jesen Ames, un ex piloto que, tras ser acusado injustamente del asesinato de su mujer, corre por su libertad entrando a formar parte del macabro reality show dirigido por la alcaidesa Hennesey, a quien da vida Joan Allen.

'no me pidas que te bese porque te besaré'

Albert Espinosa, guionista de Planta 4ª, mezcla humor, emoción y ternura en una "comedia muy especial" en la que debuta en la dirección y actúa junto a un elenco en el que destacan Eloy Azorín, Teresa Hurtado de Ory y Pablo Rivero. La vida del propio Espinosa se funde con la ficción gracias a la vida de Albert, un chico que se evade de las dudas ante su inminente boda con Helena acudiendo a clases de guitarra junto a grupo de chicos especiales. Ellos le ayudarán con su inaptitud musical y en sus problemas personales recordando que, a veces, aprendes de quien menos te lo esperas.

los limoneros

Dirigido por Eran Riklis y coproducida por Israel, Francia y Alemania el drama Los limoneros completa los estrenos de la semana. Salma (Hiam Abbass) una viuda palestina, libra una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios