Cultura

La muestra de Rose Wylie se despide del CAC con más de 36.000 visitas

Comentarios 0

La exposición Hullo, Hullo..., con 29 pinturas de la artista británica Rose Wylie, algunas de ellas expuestas por primera vez, se despide del CAC Málaga con un total de 36.623 visitas, según confirmaron ayer fuentes del centro.

Wylie no pinta lo que ve en el mundo exterior, sino lo que está en su mente, esta es su originalidad. El título de la muestra, inaugurada en el CAC el pasado mes de mayo, está relacionado con el gusto de la artista por la repetición como los artistas dadaístas representaban en sus obras. Además, Hullo, Hullo... está compuesta por obras realizadas 1992 a 2017; en total 25 años de creaciones que repasaban las temáticas más recurrentes y variadas de la artista, como los animales, el deporte, la guerra, la historia, el cine, o las muñecas de papel recortable.

Nacida en los años 30 en Kent, Wylie sorprende y atrapa por la energía, vivacidad y frescura de sus obras. La artista crea a través del filtro de su memoria e introduce letras en sus obras como meros motivos o apoyo, según ha señalado la pinacoteca a través de un comunicado. En ocasiones abandona los pinceles para pintar directamente con sus manos y se inspira en muy diversas y variadas fuentes como la historia, cine, cómics, noticias, anécdotas, vida cotidiana, famosos o deporte. Siempre quiso dedicarse al arte: entre 1952 y 1956 estudió en las escuelas de arte Folkestone y Dover School of Art, donde conoció al que sería su marido hasta el fallecimiento de este en 2014, el artista Roy Oxlade. Aunque en su momentp abandonó la idea de ser artista para dedicarse a la enseñanza, se graduó en el Royal Collage of Art en 1981.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios