Cultura

La muestra para acercar la Generación del 27 llega hoy a Pizarra

Pizarra acogerá desde hoy la exposición La Generación del 27 y su época, una muestra didáctica que tiene como objetivo acercar al público a los miembros de este grupo literario. El salón de actos del Ayuntamiento de la localidad acogerá la muestra, organizada por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación, hasta el 2 de diciembre. La siguiente parada será el municipio de Benamargosa, donde permanecerá todo el próximo mes.

Consta de una veintena de paneles en los que se presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de España y la cultura de lengua española. Estas relaciones internas del grupo y su puesto en la sociedad de su tiempo se muestran a través de biografías individuales de sus miembros en cada uno de los paneles: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre o algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros autores.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado que la exposición, incluida en el ciclo Itinerarte, ha recorrido durante los dos últimos años otras localidades de la provincia donde ha recibido la visita de colegios, colectivos cívicos y particulares. in justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios