Cultura

El mundo del cine se rinde a los encantos de los Coen

  • El Sindicato de Directores premia a Joel y Ethan con su premio, antesala a los Oscar

Los hermanos Joel y Ethan Coen han sido galardonados con el premio más importante concedido por el Sindicato de Directores de Cine de EEUU por su película No es país para viejos (No country for old men), en la que actúa Javier Bardem. Este premio está considerado como la antesala del Oscar, para el que también es favorita la película de los Coen.

El premio a la Mejor Dirección concedido por el Sindicato ha sido tradicionalmente el barómetro para intentar predecir el ganador del Oscar al Mejor Director. De hecho, sólo en seis ocasiones desde 1949 el premio del Sindicato de Directores no ha coincidido con el Oscar, cuya ceremonia de entrega de premios está prevista para el 24 de febrero.

La 60 edición anual de la ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Directores se celebró la noche del sábado en un hotel de Los Ángeles. Los hermanos Coen recibieron el galardón a la Mejor Dirección de manos de su colega Martin Scorsese, quien se llevó este premio el año pasado por su película Infiltrados.

Anoche estaba previsto que hicieran lo propio el Sindicato de Actores en una gala en la que el glamour de Hollywood y su alfombra roja regresaban con fuerza, ya que tras unos descafeinados premios Globos de Oro, se pudo ver la primera gala permitida por los guionistas en huelga. Y puede que sea la primera y última vez mientras el conflicto entre escritores y productores siga vigente. El gremio de actores, que este año cumple su 75 aniversario, se ha solidarizado con los guionistas desde que el paro se iniciara el pasado 5 de noviembre. A cambio, el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) permitió que la 14 edición de los premios SGA, que tuvo lugar en el auditorio Shrine de Los Ángeles, se llevase a cabo sin la presencia de piquetes y con el trabajo de escritores sindicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios