Cultura

La música 'indie' gana peso en el programa cultural de la Diputación

Los nuevos ciclos musicales Entrance y Entrance Emergentes y el programa Procesos Creativos son las novedades del Área de Cultura de la Diputación de Málaga para los primeros meses del año. La oferta cultural se verá complementada con conciertos de música clásica, teatro, exposiciones y escuelas de verdiales en la provincia. Así lo dio ayer a conocer la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, que presentó una programación cuyas actividades se extenderán hasta julio y que tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial, ubicado en la calle Ollerías; la sede de la Diputación y un total de 31 municipios de la provincia. "Nuestra apuesta por la cultura participativa no sólo se centra en nuestra capital, sino en toda la provincia", señaló Bravo.

El inicio de año viene marcado por la apuesta firme por la música independiente nacional, pasando por el pop, rock y folk, gracias al nuevo ciclo Entrance, que traerá al auditorio del Centro Cultural Provincial a formaciones como los vascos McEnroe, la mallorquina residente en Barcelona Maika Makosvki, los catalanes Egon-Soda y la británica residente en Murcia, Alondra Bentley. Por su parte, el programa Entrance Emergentes acogerá los conciertos de grupos locales, contando con la presencia de los malagueños Negroazulado, Buenas Noticias y The Incredible Shouting Market. La música clásica continúa con un espacio destacado en la programación. La Orquesta Sinfónica Provincial y la Joven Orquesta Provincial ofrecerán conciertos de piezas clásicas en 10 municipios.

Otra de las novedades es el programa Procesos Creativos, cuyo objetivo será dar a conocer a través de talleres, las metodologías y los sistemas utilizados por los creadores para su producción artística. Para ello, se contará con la presencia de la artista multidisciplinar y Premio Nacional de Fotografía, Ouka Leele; el grabador Paco Aguilar y el director de la compañía La Vi e Bel, Emilio Goyanes, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios