Cultura

La noche que arde con Marc Anthony

  • El calor, los veinte minutos de retraso y algunos problemas de sonido al comienzo del show no enturbiaron la esperada cita con el rey latino y sus éxitos

Ante un público entregado con ganas de darlo todo para dejarse derretir con el latino más internacional, hizo su aparición Marc Anthony en el Auditorio Municipal de Málaga con un ritmo contagioso que hizo rugir hasta la última alma de un espacio que se mostraba repleto. "Mirándote a los ojos..." Así empezaba a cantar Valió la pena, uno de sus éxitos más conocidos y bailados en todo el mundo y su carta de presentación ante los alrededor de 12.000 fans que se contonearon desde el primer momento al son del rey latino.

Pero antes de que Anthony hiciese suya la noche, los ansiosos seguidores -algunos con las entradas compradas muchos meses atrás- tuvieron que esperar más de 20 minutos. Con ese retraso sobre la hora prevista, comenzó un anhelado concierto en el que fue desgranando otros grandes éxitos como Y hubo alguien, Hasta ayer y Flor pálida.

Aunque también hubo momentos poco afortunados, ya que sólo dos canciones después de empezar el concierto el artista de origen puertorriqueno tuvo que improvisar durante unos cinco minutos por un problema de sonido que él mismo reconoció. Sin embargo, la consideró ocasión perfecta para hablarle a su público. Con un "¡Buenas noches, qué rico! Me siento como en casa" terminó de meterse en el bolsillo a sus miles de incondicionales que no dejaron de aclamarle y corear sus letras en un concierto convertido en un espectáculo de luces y sonido.

Quizás esas luces y las altas temperaturas de anoche provocaron su comentario jocoso. "Hace un frío horrible aquí", dijo, mientras que el sudor que le brotaba hacia palpable la evidencia. El calor no restó sus ganas de hacer un espectáculo completo y con la canción Yo lucho se animó, incluso, a tocar la batería.

El concierto de anoche en la capital malagueña ha sido el único que el embajador de la música latina por excelencia ha ofrecido en Andalucía y el quinto de España, desde donde hoy pondrá a rumbo a Holanda para continuar su exitosa gira mundial Cambio de Piel World Tour que toma su nombre del segundo sencillo de su más reciente trabajo discográfico 3.0.

Considerado uno de los mejores cantantes latinos y más aclamado del mundo, ha superado con este último disco su récords de ventas. El álbum Marc Anthony 3.0 fue lanzado el 23 de julio de 2013 y desde entonces ha cosechado numerosos premios y reconocimientos internacionales, como un American Music Award, cinco premios Lo Nuestro, dos Premios Juventud, diez Billboard a la Música Latina, tres premios Billboard y un renocimiento especial de la cadena televisiva Univisión. Su canción Vivir mi vida recibió, además, un Grammy Latino en la categoría de Grabación del Año. Pero esto no ha sido una novedad. Desde que comenzó su carrera musical, allá por principios de los años 90, Anthony ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo.

La gira aterrizó el pasado 9 de julio en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. Sus fans también han podido disfrutar de su música en Tenerife, Madrid y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios